Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Un autobús escolar sin alumnos se sale de la carretera en Sallent

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Un autobús escolar sin alumnos, que realizaba la ruta escolar desde Sallent de Gallego a Sabiñánigo, se salió de la carretera hacia las 15.20 de la tarde . El incidente se produjo en el regreso, cuando los 30 alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato ya habían llegado a sus respectivas localidades del municipio sallentino.

Las fuertes precipitaciones que originaban a primera hora de la tarde dificultaban el tránsito de vehículos por la A-136, circunstancia que en este invierno se ha reproducido con asiduidad y que obligaba a la Guardia Civil de Tráfico a realizar diversas atenciones a conductores cuyos vehículos que se habían salido de la calzada y estaban en las cunetas.

Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego, señalaba que los alumnos del municipio y del valle se ven afectados por unas circunstancias muy específicas, especialmente meteorológicas, que son ignoradas por sistema desde la Administración educativa. Recalcaba que "el transporte escolar en invierno se realiza en un entorno muy difícil" y, según él, el departamento de "Educación sigue sin considerar el estado de las carreteras en la época invernal y la seguridad de los niños en los desplazamientos".

Igualmente, recordaba que en marzo de 2017 las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una PNL, que contemplaba la implantación de primero y segundo de Secundaria en Sallent de Gallego, sin que se viesen afectados los demás centros educativos de la comarca del Alto Gállego.

El primer edil sallentino señalaban que "los padres, como yo mismo, no podemos entender para qué se aprueban iniciativas políticas si después no se llevan a cabo; pero, por encima de eso, no se entiende que la consejera no haya asumido el problema del transporte escolar y muestre mayor sensibilidad a las condiciones tan extraordinarias que se dan en la alta montaña".

Desde las familias de los alumnos, se congratulaban de que en Castejón de Sos cuenten con clases para Bachillerato, que han contado con el apoyo financiero de la Diputación de Huesca y Ayuntamiento, mientras el profesorado lo asume la DGA. El alcalde sallentino aseguraba que el ayuntamiento siempre ha tenido disponibilidad en su presupuesto municipal de hacer una aportación económica para impartir las clases de Secundaria en el nuevo centro escolar de la localidad.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La víctima, de 69 años, caminaba por el arcén de la carretera Monzón-Fraga Un hombre de 69 años fallecía este lunes a las 17.25 de la tarde tras sufrir un atropello cuando caminaba por el arcén de la...
Efectivos de la Guardia Civil de Fraga procedieron a la detención de un varón de 35 años, vecino de Lérida, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos se...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Así ha quedado el autobús
Así ha quedado el autobús



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional